Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

SISTEMA REZUM BPH

Nuevo tratamiento mínimamente invasivo para la Hiperplasia Prostática Benigna REZUM, es un sistema de tratamiento endoscópico que consiste en la inyección de vapor de agua en la próstata, lo que provoca la necrosis (muerte celular) del tejido , que es después eliminado por el propio cuerpo, solventando los problemas obstructivos ocasionados por el crecimiento de la próstata en los pacientes como son pérdida de fuerza del chorro, goteo post miccional, dificultad para iniciar la micción, sensación de vaciamiento incompleto aumento de la frecuencia miccional tanto de día como por la noche.

La intervención se realiza a través de la uretra de manera ambulatoria, no requiere ingreso hospitalario y sin necesidad de anestesia. El tratamiento se realiza con sedación y tiene una duración de 5-15 minutos.

Una vez terminado el procedimiento el paciente es dado de alta con una sonda durante unos 5 días, que le será posteriormente retirada.

Los efectos empiezan a apreciarse desde las dos semanas y llegan a su máximo a los 3 meses manteniéndose en el tiempo.

Los resultados son persistentes en el tiempo, sólo el 4,4% de los casos precisó un retratamiento durante los cuatro años posteriores. Al tratarse de una intervención mínimamente invasiva, se reducen también los riesgos asociados y los efectos secundarios.

Por ello es una técnica muy segura y eficaz que la hace idónea en pacientes de edad avanzada, pacientes complejos con múltiples patologías y de alto riego que no pueden ser sometidos a anestesia. los efectos secundarios. No se produce Incontinencia de Orina (<0,1%) ni Disfunción eréctil (Impotencia sexual) y consigue la preservación de la eyaculación en el 98%. No hay sangrado post tratamiento por lo que se evitan transfusiones.