Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

AUMENTO LABIOS MAYORES

Con el paso de los años, los labios mayores de la vagina van perdiendo volumen de manera que parecen vacíos. Esto se puede solucionar mediante la infiltración de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico o con grasa autóloga (de la misma paciente)"lipotransferencia o lipofilling". El aumento de labios mayores es una técnica muy demandada entre las mujeres que desean embellecer el aspecto exterior de sus órganos sexuales.

REDUCCIÓN LABIOS MENORES

Es una cirugía sencilla mediante la cual se pueden corregir asimetrías o conseguir una reducción de labios menores, para mejorar el aspecto de la zona genital femenina. Con el tiempo los labios menores van alargándose produciendo un efecto antiestético y a menudo provocando molestias posturales y en las relaciones sexuales. Los resultados son permanentes y las cicatrices imperceptibles.

La reducción de labios menores renueva la apariencia, mejorando el aspecto externo, rejuveneciéndola y haciéndola mucho más estética y cómoda.

PLASTIA CLITORIS

Consiste en bien diminuir el tamaño del clítoris (hipertrofia) o en descubrirlo retirando parte del capuchón que lo cubre. Se consigue un aumento de la sensibilidad.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

HIMENOPLASTIA (RECONSTRUCCIÓN HIMEN)

La himenoplastia es un proceso quirúrgico mediante el cual se restaura el himen. El himen es un tejido fibroso y elástico que se localiza en la entrada de la vagina y que suele servir como garantía de la virginidad femenina.

Cada día, más mujeres se realizan una himenoplastia por motivos personales o culturales o religiosos. En la intervención se suturan los restos del himen reconstruyéndolo sin dejar cicatrices.

LIPOSUCCIÓN MONTE VENUS (GRASA PÚBICA)

Liposucción Monte de Venus: la capa de grasa que se concentra a nivel subcutáneo en toda la zona del pubis puede llegar a ser excesiva, puede llegar a generar un aspecto poco estético. Esto puede generar cierta falta de confianza y problemas en la relación de pareja.

Para solucionar este problema existe la Liposucción Monte de Venus, una intervención quirúrgica que permite remodelar toda la zona del pubis extrayendo toda la grasa sobrante mediante lipoaspiración. Todos los cúmulos de grasa que con dieta o ejercicio no se pueden quitar, desaparecen a la vez que se reafirma y remodela la zona completamente.

VAGINOPLASTIA

Es una cirugía genital femenina de rejuvenecimiento vaginal que consiste en corregir la flacidez estrechando los músculos vaginales y reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina, recortando el tejido que sobra para conseguir reducir el diámetro de la vagina.

REJUVENECIMIENTO GENITAL CON LÁSER CO2

El láser vaginal (CO2) es un tratamiento indoloro (crema anestésica) ambulatorio, rápido, sencillo y eficaz. Se emplea con éxito en casos de atrofia vulvo-vaginal (sequedad, dolor en las relaciones sexuales e irritación), incontinencia urinaria de esfuerzo (reír, estornudar, hacer ejercicio) y la hiperlaxitud vaginal (dilatación postparto o postmenopausia que conduce a una disminución o pérdida de sensibilidad durante el coito).

El láser estimula la formación de fibras de colágeno mejorando el tono, la elasticidad y la vascularización e hidratación de la mucosa vaginal. Sujeta a la uretra corrigiendo la incontinencia. El láser actúa como un método de rejuvenecimiento (regeneración celular) vaginal y genital.

BLANQUEAMIENTO GENITAL CON LÁSER CO2

Con la edad los genitales externos y la región genital van adquiriendo un aumento de pigmentación, obteniendo en ocasiones un aspecto envejecido y marcadamente antiestético. El láser de CO2 se emplea en modo fraccionado para con seguir un blanqueamiento de la piel genital (labios menores, mayores, región perineal e inguinal). Se realiza con anestesia tópica (crema).

REJUVENECIMIENTO GENITAL "ANTIAGING GENITAL

Mediante la infiltración de ácido hialurónico (solo o combinado con plasma rico en plaquetas “prp”) se mejora la elasticidad y la hidratación de los genitales femeninos. Con la aplicación local del ácido hialurónico la paciente reduce la dependencia de hidratantes, lubricantes y cremas, lo que significa más comodidad pues los resultados duran entre 6 y 9 meses.

El Rejuvenecimiento genital femenino es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza con ácido hialurónico. Con este tratamiento se tonifica e hidrata la zona íntima de la mujer. Además, se mejora la elasticidad de la dermis, se reduce el picor, la irritación y la sequedad, mejorando el bienestar íntimo de la paciente y favoreciendo las relaciones sexuales.

El tratamiento antiaging genital favorece la rehidratación de la piel y las mucosas de los labios mayores y de la vagina, y está indicado para los síntomas asociados a la atrofia vulvo-vaginal, la sequedad, escozor y molestias e incluso dolor en las relaciones sexuales.

El tratamiento con ácido hialurónico también está dirigido a pacientes con problemas de tirantez y de fibrosis en la cicatriz de los puntos después del parto.