Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

 

¿Necesitas que te llamemos?

Tratamientos de nutrición

Balón Intragástrico

El Balón Gástrico es un tratamiento indicado para la pérdida de peso, orientado a personas que después de haber probado con otros tratamientos dietéticos no han conseguido el resultado deseado. Durante todo el proceso, el paciente recibirá información de todo el equipo de la Unidad de Nutrición . Al colocar el dispositivo, el paciente ingiere menos alimentos y se sacia antes, ya que el balón ocupa gran parte del estómago. Además del tratamiento de balón, el paciente debe aprender a adquirir unos hábitos de vida saludable. Durante estos meses, el paciente debe trabajar el cambio en su rutina que le proporcione la base para lograr el éxito. El Balón 12 meses es considerado por los especialistas como el método no invasivo más eficaz y seguro para tratar la obesidad. Consiste en la introducción de una esfera (balón) de silicona en el estómago del paciente, provocando una sensación de saciedad inmediata y prolongada. Tiene una duración de 12 meses, tiempo en el que el paciente ha participado en un plan de reeducación alimentaria para que consiga cambiar sus hábitos y adoptar un estilo de vida saludable. Se puede perder más peso con el Balón 12 meses respecto al Balón Gástrico de 6 meses, porque el tratamiento y la reeducación alimentaria duran más tiempo.

Método POSE

El Método POSE permite realizar una reducción de estómago sin cirugía en menos de 45 minutos. El tratamiento POSE, junto al seguimiento médico, psicológico y nutricional de 12 meses, garantiza no sólo que el paciente perderá peso, si no que adquirirá las pautas para llevar una vida saludable y no recuperar jamás los kilos perdidos. Tras el diagnóstico médico y en función del IMC del paciente se le recomendará el POSE de 15 o 18 plicaturas.

  • POSE de 15 plicaturas: adecuado para pacientes de IMC de hasta 40como un refuerzo al POSE tradicional.
  • POSE de 18 plicaturas: para pacientes de IMC hasta 45. Aquellos pacientes con IMC superior también pueden consultar la viabilidad de POSE para su caso.

Unidad Control/pérdida personalizada Peso

Ayudaremos a los pacientes ayudarte de la siguiente manera:

  • Modificación de hábitos alimentarios mediante talleres dietéticos: selección de nutrientes, cesta de la compra saludable, elaboración de platos y menús, lectura de etiquetados… Las pautas necesarias para adoptar hábitos y una dieta saludables
  • Estudio antropométrico detallado: peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), medición de grasa corporal y masa muscular
  • Lectura de analítica general
  • Control de posibles problemas metabólicos relacionados con el sobrepeso y la obesidad (Diabetes, colesterol, triglicéridos, hipertensión).
  • Perfil Nutricional actual: cálculo de gasto calórico ajustado a la actividad física del paciente y elaboración de dieta en función de las necesidades calóricas.
  • Consultas individuales con los distintos profesionales según las necesidades del paciente y la estrategia a seguir para cumplir su objetivo. Sesiones con nutricionista, que le ayudará a definir cuáles son las dietas y los alimentos que deben estar en su rutina de alimentación diaria; con psicólogo, para poder definir juntos las herramientas que le ayudarán a que su tratamiento sea un éxito, y con médico estético, que le realizará sesiones de carboxiterapia y mesoterapia para remodelar las zonas rebeldes donde se acumula la grasa (abdomen, flancos, piernas y brazos).

Con Nuestro Programa haremos posible que, el paciente consiga cumplir su objetivo de perder peso: 10 kg, 15 kg o 20kg, y no volver a recuperarlos. La duración del programa y el número de sesiones dependen de los kilos que se buscan perder (10, 15 o 20).