Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66 (Consultas) 91 053 63 90

FALTA DE DESEO SEXUAL

La Falta de Deseo Sexual es también llamada inhibición sexual, o falta de líbido. Se trata de un bajo nivel de interés sexual que interfiere negativamente y puede generar problemas en la pareja.

La persona que sufre falta de deseo sexual no consigue disfrutar de sus relaciones y tiende a evitarlas por todos los medios. Habitualmente se mantiene muy alerta respecto a las conductas de acercamiento de su pareja. Es común en personas con esta disfunción rehusar las muestras de afecto de la pareja que pueden llevar al contacto sexual. Las consecuencias más inmediatas son el deterioro de la relación de pareja. Asimismo, suele aparecer un aumento de los conflictos entorno a su relación sexual. Esto tiende a erosionar aun más el deseo sexual de la persona afectada.

La persona con Falta de Deseo Sexual deja de responder a los estímulos sexuales. En algunos casos, la persona nunca ha experimentado excitación ante estímulos sexuales. Y, en los casos más graves, llega a sentir repulsión por el contacto sexual.

Se trata de un problema muy común para el que disponemos de tratamientos cada vez más eficaces.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

TRATAMIENTOS

Nuestro tratamiento se fundamenta en la sexología conductista que dispone de contrastada evidencia científica. Cabe destacar que durante el tratamiento su terapeuta le marcará una serie de ejercicios y tareas para realizar en casa en solitario o en pareja. De esta forma, no es necesario disponer de pareja para tratar este problema.