Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 822 80 27 (Consultas) 91 053 63 90

TERAPIA DE PAREJA

Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden afectar a la relación. Los motivos que llevan a una pareja a tomar la decisión de iniciar una terapia sexual suelen ser muy variados y complejos. En ocasiones es la rutina, una infidelidad o la falta de deseo, y en otras, se trata de un deterioro de la relación de la pareja en general. La terapia sexual es lo mejor que las parejas con problemas sexuales pueden hacer para mejorar. Nuestros expertos en terapia sexual de pareja ofrecen apoyo e intervienen para explicar las causas que han llevado a la pareja a la situación actual. Así mismo proponen pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución de los problemas. Además de ayudar a romper las barreras que bloquean la relación para poder volver a llegar a un consenso y equilibrar de nuevo la relación.

Tomar la decisión de iniciar una terapia sexual de pareja no es algo fácil. Es normal que antes de seguir adelante con ello surjan diferentes dudas que hagan plantearse si es o no conveniente hacerlo.

Los terapeutas están entrenados para respetar los valores de los demás y no imponer sus propios valores o hacer juicios de valor en su trabajo. Sin embargo, si que en ocasiones cuestionará sus valores para que puedan encajar con los de su pareja y, por tanto, como parte del desencuentro entre ambos.

Las parejas tienden a subestimar la gravedad de sus problemas. Pensar que la pareja no funciona es algo tan difícil de asumir que preferimos ignorarlo. Solemos engañarnos atribuyendo las dificultades de pareja a cambios propios de las etapas por las que pasan las parejas a lo largo del tiempo. Cuanto antes consulte con un experto, más fácil será retomar el bienestar.

Algunas personas temen que la búsqueda de ayuda sea un signo de fracaso. Es mejor buscar ayuda al inicio de la problemática que esperar a que las dificultades sean demasiado graves. El resultado de una terapia de pareja depende de muchos factores pero hay dos aspectos muy importantes ha tener en cuenta: lo motivados que están los miembros de la pareja para trabajar en el problema y lo importante que es para ambos la propia relación.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

TRATAMIENTOS

Durante el tratamiento su terapeuta les marcará una serie de ejercicios, pautas, negociaciones o normas para realizar en casa a ambos miembros de la pareja o a uno de ellos. Nuestro objetivo es devolver a la pareja un estado de tranquilidad, comunicación, confianza, armonía y bienestar en los diferentes ámbitos de la pareja.