Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

LÁSER DE PRÓSTATA

La gran complicación que presenta la cirugía convencional que era la hemorragia . El LASER ha supuesto una revolución en el tratamiento de la hipertrofia prostática ya que se realiza sin apenas sangrado, minimizando los riesgos y complicaciones derivadas de las perdidas sanguíneas como eran las transfusiones ,las infecciones, etc.

En la actualidad los láseres de última generación LASER de TULIO y HOLMIO presentan mucho mayor potencia y precisión que los anteriores (verde/rojo) posibilitando una mayor rapidez y permitiendo obtener material para biopsia.

Es una técnica mínimamente invasiva con un periodo de hospitalización de 24 horas, siendo dado de alta el paciente sin sondaje (ausencia de sangrado ), pudiéndose incorporar a la vida laboral y familiar casi de inmediato.

El tratamiento con LÁSER permite tratar todo tipo pacientes (independientemente del tamaño de la prostata), incluso en pacientes de alto riesgo quirúrgico (por edad avanzada, o padecer enf ermedades cardíacas, diabetes u otras enfermedades acompañantes o con tratamientos anticoagulantes o antiagregantes).

La próstata al crecer (HPB) va obstruyendo progresivamente el cuello de la vejiga y la uretra provocando problemas para el correcto vaciamiento vesical.

Aparecen los síntomas clásicos como el chorro débil, entrecortado, lento con Goteo postmiccional marcado, dificultad para iniciar la micción, sensación de vaciamiento incompleto, aumento de frecuencia y urgencia miccional etc..

El tratamiento de estos síntomas era hasta ahora principalmente con fármacos via oral que ayudaban a vaciar mejor. Estos fármacos No curan sino mejoran síntomas mientras se toman. La cirugía, único tratamiento curativo, se postponía por las complicaciones que presentaba ( hematuria, obstrucción por coágulos, incontinencia,, necesidad de ingreso 3-5 día y de sondaje 7-10 días).

Sin embargo desde la incorporación del Láser el escenario ha cambiado radicalmente.

En la actualidad los láseres de última generación Láser de TULIO o HOLMIUM (láseres del siglo XXI) presentan mucha mayor potencia y precisión que los anteriores Láser Verde o Rojo (láseres del siglo XX) facilitando la rapidez del tratamiento y la obtención de MATERIAL PARA BIOPSIA (factor esencial para descartar el cáncer de próstata).