Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

ABDOMINOPLASTIA

Los embarazos, la pérdida significativa de peso o las dietas, son algunas de las causas que contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen que es muy difícil de eliminar.

La Abdominoplastia o cirugía de abdomen es la solución a la que más pacientes recurren para eliminar el exceso de grasa y piel, acabando con la flacidez y las estrías de la zona. De esta forma, la Abdominoplastia aplana y refuerza el vientre obteniendo resultados espectaculares. Si el excedente cutáneo es discreto, se practica una liposucción y después se elimina, mediante una incisión en la región suprapúbica, el fragmento cutáneo programado. Si el excedente cutáneo es importante y, sobre todo, si la musculatura abdominal está muy distendida, la incisión debe ser más larga y se practica un retensado de los músculos rectos del abdomen y una recolocación del ombligo. Dependiendo de cada caso en particular, la Abdominoplastia puede practicarse con anestesia local y discreta sedación o con anestesia peridural.

De la misma forma, el paciente podrá regresar a casa el mismo día de la intervención o permanecer ingresado una o dos noches en el hospital en función del criterio del cirujano.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?