Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

ANGIOMAS y LESIONES VASCULARES

Un gran número de hombres y mujeres de todo el mundo sufren trastornos en los vasos sanguíneos (lesiones vasculares) .

  • Telangiectasias (“capilares rotos”)
  • Rosácea (cuperosis)
  • Araña vascular
  • Lago venoso
  • Punto rubí (angioma senil)
  • Hemangioma infantil
  • Malformación capilas (mancha en Vino de Oporto)
  • Angiofibroma
  • Cicatrices hipertróficas y queloides
  • Angioqueratomas.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

Cuperosis

La cuperosis es una afección dermatológica caracterizada por la aparición en la zona del rostro de pequeñas dilataciones capilares de color rojizo. Suele formase en forma difusa como enrojecimiento o en forma de estructura, como si se tratara de telas de araña, llamadas telangiectasias, que pueden tener diferentes tamaños.

Puntos Rubí

En general, son dilataciones de pequeños capilares. Una especie de “varices”, pero perpendiculares a la piel. También son conocidos por angiomas seniles, angiomas en cereza, angiomas capilares.

Rosácea

La Rosácea es una enfermedad inflamatoria frecuente y crónica de la piel que afecta principalmente las mejillas, la nariz, el mentón y la frente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de piel.

TRATAMIENTO LESIONES VASCULARES

Disponemos de la tecnología IPL-O y láser vascular Nd- Yag 1064nm para hacer desaparecer la lesiones vasculares que a menudo aparecen en la cara, como son las pequeñas dilataciones venosas , angiomas, puntos rubí, cuperosis etc…

En la unidad de dermatología, además de poder ofrecer un diagnóstico preciso, y estar familiarizados con el uso de fármacos orales y tópicos indicados para la fase activa de la rosácea, contamos con láseres y sistemas de luz pulsada optimizada vascular, que eliminan con seguridad y eficacia los vasos dilatados, mejorando el aspecto del paciente y evitando las recaídas frecuentes.

Estos sistemas de láser vascular y luz pulsada optimizada muy útiles para evitar el círculo vicioso en la rosácea del rebrote tras suspender los antibióticos orales o tópicos.

Determinados láseres y la luz pulsada intensa filtrada pueden impactar selectivamente en la hemoglobina contenida en la sangre de los vasos. El impacto de esa energía lumínica en el vaso produce un colapso en sus paredes y éste se cierra o se atenúa, mejorando el aspecto clínico de la lesión vascular.