Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

ARRUGAS

Con la edad en las zonas con mayor expresión de nuestro rostro comienzan a aparecer arrugas o marcas de expresión que aumentan con el tiempo en número y profundidad con el tiempo.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

Tratamiento

En la mayoría de los casos es posible reducir y tratar las patas de gallo, así como las arrugas en el entrecejo y la frente de grado leve o moderado eficazmente gracias al láser fraccionado ablativo CO2 y no ablativo Icon- Stralux 1540.

El Láser fraccionado no ablativo Erb ICON es un láser terapéutico fraccional indicado para el rejuvenecimiento cutáneo. Es especialmente indicado para personas a partir de los 35 ó 40 años, con la piel fotoenvejecida y arrugas o líneas de expresión marcadas. Igualmente mejora las cicatrices y marcas de acné y otras imperfecciones cutáneas, cerrando los poros. En casos con arrugas más profundas se emplea el Láser fraccionado de CO2 ablativo.

Mediante el calor producido por el láser fraccionado, se estimula indirectamente la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno (fibroblastos intradérmicos), mejorando así la textura y la flacidez de las pieles prematuramente envejecidas.

Disminuye la elevación de las lesiones, mejorando su textura y uniformidad, gracias a su poder de ablación fraccionada, que facilita una recuperación más rápida.

Las zonas de cicatrices irán progresivamente recuperando una textura, uniformidad y aspecto más natural.

En caso de arrugas muy profundas habrá que utilizar rellenos de acido hialuronico o BOTOX dependiendo de su localización. La arrugas tratadas a tiempo no solo mejoran sustancialmente su aspecto sino que también frena su evolución.