Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

CICATRICES

Las cicatrices son marcas en la piel producidas por heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas o patologías de la piel como el acné. La cicatriz aparece como resultado de estos daños en la piel que el propio organismo tiende a reparar, produciendo colágeno adicional para formar una nueva piel. Es como un parche que produce la piel para tapar la herida..

Tipos de cicatrices:
  • Cicatrices queloides, resultado de una excesiva producción de colágeno, dejando una cicatriz rojiza y gruesa, de un tamaño superior a la herida.
  • Cicatrices hipertróficas, de aspecto similar a las cicatrices queloides pero que no sobrepasan el tamaño de la herida
  • Cicatrices atróficas, ocasionadas por la destrucción de colágeno, como las causadas por el acné o la varicela.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

Láser CO2 fraccionado (No ablativo/ ablativo).

Los tratamientos con láser para eliminar cicatrices son una novedosa técnica donde se rejuvenece la piel de forma espectacular. Mediante un láser que varía de intensidad y patrón según el tipo de piel y los resultados deseados, se eliminan las células de la piel en la profundidad y zona deseada, produciendo un nuevo tejido sano. Es efectivo incluso en cicatrices profundas y relativamente grandes. Este tratamiento también es usado para eliminar manchas en la piel y mejorar el tono y textura de la piel. Es una técnica muy eficaz, con una recuperación inmediata, permitiendo volver a la rutina diaria rápidamente.

Rellenos

Mediante pequeñas microinyecciones con ácido hialurónico sobre la zona a tratar, se consigue rellenar pequeñas cicatrices y alisar la piel de forma inmediata, para así darle un aspecto homogéneo a la piel cicatrizada. El ácido hialurónico es un componente natural del organismo que hidrata la piel y mejora su elasticidad, por lo que es totalmente seguro y con unos resultados inmediatos.

TERAPIA COMBINADA: LÁSER FRACIONADO ICON STARLUX 1540 Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
Cirugía

La cirugía también se emplea para eliminar cicatrices, mediante pequeñas excisiones quirúrgicas que eliminan la cicatriz y restauran la apariencia de la piel. Sobre la cicatriz cortada aparecerá nuevo tejido sano que dará un aspecto sano y limpio a la piel.