Instituto de Urología, Andrología y Medicina Estética de Madrid 91 376 55 66

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Con el paso del tiempo la piel pierde su luminosidad y tersura, aparecen manchas producidas o agravadas por el sol así como arrugas y flacidez. Todo ello confiere a la cara un aspecto envejecido que en muchas ocasiones no coincide con la edad real del paciente. En nuestra Unidad de Láser ( láser Icon 1540 – Starlux, láser ablativo CO2, IPL-O luz pulsada optimizada, láser vascular Nd-Yag 1069 nm, láser colorante pulsado 585 nm) podemos tratar cada uno de estos molestos síntomas:

Manchas oscuras

Disponemos de los equipos más avanzados para poder tratar de forma personalizada cada lesión y cada paciente.

En algunos casos, la simple exfoliación de la superficie manchada puede ser el mejor tratamiento. En este caso disponemos del láser de Erbio, y laser fraccionado CO2.

La Luz Intensa Pulsada IPL-O es una excelente propuesta terapéutica para las eliminar manchas superficiales, ya sean manchas en la cara que en la mayoría de los casos son producidas por la exposición solar al igual que las manchas en las manos y en el escote.

Sin embargo, son los láser que actúan por efecto fotoacústico, donde su impacto se produce en nanosegundos, los que se reconocen como “patrón oro” en el borrado de manchas. Estos láser se llaman Q-Switched y pueden ser de Alejandrita o Neodimio-YAG, todos ellos disponibles en nuestra consulta. Son altamente selectivos con la melanina, concentran picos muy altos de energía en un brevísimo espacio de tiempo y con un mínimo efecto térmico. Esta corta duración del pulso permite fragmentar el pigmento para que luego el sistema inmunológico del cuerpo lo vaya eliminando.

Su tratamiento mediante láser es selectivo (no daña los tejidos adyacentes), no precisa anestesia, tiene rápida recuperación y permite obtener unos resultados altamente satisfactorios. Al ser un tratamiento selectivo dirigido hacia la melanina, es muy efectivo y la recuperación es rápida y segura, prácticamente exenta de los riesgos de cicatrización anormal o de secuelas como puede suceder en otras opciones terapéuticas (peelings, dermoabrasiones, nitrógeno líquido…). En algunas lesiones, el láser es la única opción.

Las manchas solares desaparecen fácilmente con 1 o 2 sesiones de láser,

Las manchas de tipo hormonal, como el melasma, mejoran con un peeling-mascarilla despigmentante que las blanquea previamente y posteriormente Láser fraccionado 1540 no ablativo ICON

Los lunares que resultan poco atractivos o están localizados en zonas donde las prendas de vestir pueden irritarlos se pueden eliminar con el láser CO2 solo o combinado con el láser Q-Switched, sin dejar casi cicatriz. Los nevus o lunares que tiene pelo deben primero depilarse con láser ya que si no se elimina el pelo pueden volver a pigmentar.

¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos?

Marcas de acné y cicatrices postacnéicas

Las marcas o cicatrices de acné aparecen como consecuencia de las lesiones activas que al cicatrizar dejan una depresión o hundimiento. Algunas personas identifican como cicatrices las marcas rojas, hiperpigmentadas, que han quedado después del brote de acné. Dependiendo de la severidad de las lesiones, la renovación celular se hará a nivel de epidermis o de dermis. Disponemos de distintos equipos láser para el tratamiento de cicatrices de acné. Su elección dependerá de la severidad o grado de las lesiones.

Las innovadoras prestaciones del láser fraccionado no ablativo, con impacto miniaturizado, nos permiten adaptar el tratamiento a cada paciente y eliminar marcar de acné, según sea la forma y profundidad de las cicatrices de la cara producidas por el acné.

El láser incorpora un escáner que fracciona el impacto en miles de mini columnas de energía. De este modo, sólo mínimas porciones de piel son alcanzadas por el impacto del láser, dejando “puentes” de piel intacta entre ellos. Esta tecnología permite modular el efecto ablativo (exfoliación) para eliminar ese milímetro de piel afectado por secuelas de acné.

La renovación de la epidermis es un proceso que precisa entre 14 a 21 días, que una vez transcurridos, permitirán al paciente lucir una nueva piel. El enrojecimiento postoperatorio suele extenderse de 3-5 días, a partir de los cuales puede recuperar el ritmo de vida habitual. Este tratamiento se efectúa con anestesia tópica o de carácter totalmente ambulatorio y su duración aproximada es de 20-30 minutos.

Cuando el daño de la piel alcanza los niveles más profundos de la dermis y se ha perdido la normal reposición del colágeno, se hace necesaria la intervención de procedimientos más radicales. El láser fraccionado de CO2 ofrece la penetración suficiente para los pacientes que presentan este grado de cicatrices ya que permite eliminar capas de piel hasta dejar una superficie nivelada y homogénea. Esto conlleva un período de enrojecimiento postoperatorio más prolongado y una recuperación más lenta, alrededor de 20 días. Este tratamiento se efectúa con anestesia tópica o de carácter totalmente ambulatorio y su duración aproximada es de 30 minutos.

LUMINOSIDAD Y CALIDAD DE PIEL (Bioestimulación)

La piel que ha perdido tonicidad y presenta un aspecto mate y apagado, se puede revitalizar con mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico muy poco reticulado (El ácido hialurónico es biocompatible y reabsorbible, integrándose de forma natural en nuestro tejido. La piel recupera el brillo vital y tono. El resultado dura de 6 a 8 meses y con plasma rico en plaquetas (PRP)

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas prp

Mediante una sencilla técnica de extracción de sangre obtendremos, tras un proceso de centrifugado, lo que posteriormente el médico infiltrará en el paciente. Con él se obtienen factores de crecimiento plaquetario ricos en factores de crecimiento epidérmico, que dotarán a la piel de una mejor estructura, y por tanto contribuirán al rejuvenecimiento global de la piel del rostro.

Es decir, a través de la infiltración de nuestras propias células, vamos a reproducir en la piel un proceso de Bioestimulación que repercutirá directamente sobre el tono, calidad y textura de la piel, así como sobre su espesor, Los resultados son visibles a los pocos días de la infiltración de este Rejuvenecimiento facial con Bioestimulación.